De ahí que sea una hormona con otras funciones súper importantes como reguladora del sistema inmune, antioxidante y antiinflamatoria 🤩. Como hormona que es, te aconsejamos que solo la tomes cuando sea necesario. Eso sí: no se ha demostrado dependencia, como ocurre con otras pastillas, digamos, aunque hay personas que afirman que les va haciendo menos efecto al cabo de varios meses. Por eso es que muchas presentaciones vienen también enriquecidas con Valeriana, Passiflora, GABA, Magnesio, etc, que, además, también ayudan a tranquilizarnos y dormirnos más relajados 😴.
Existen varios tipos de melatonina:
1️⃣ Melatonina como componente único: utilízala si tu único problema es conciliar el sueño, pero eres capaz de mantenerlo toda la noche 👍.
2️⃣ Melatonina de liberación prolongada: utilízala si tus problemas son conciliar y mantener el sueño durante toda la noche. Utilizándola nos solemos levantar teniendo la sensación de haber descansado profundamente.
La glucosa entra en los músculos normalmente por sí sola.
⚠️ En caso de tomar gran cantidad de melatonina, este paso se puede ver ralentizado, y por eso debemos separarla 2️⃣ horas de la cena.