Seleccionar página

Mujer

Patologías del suelo pélvico

Muchas veces los pacientes con problemas de suelo pélvico no saben muy bien qué les está pasando, pero saben que “sienten algo por ahí debajo”.

Muchas veces los pacientes con problemas de suelo pélvico no saben muy bien qué les está pasando, pero saben que “sienten algo por ahí debajo”. Además, no saben bien a quién consultar, y finalmente acuden al profesional sanitario más accesible: El farmacéutico. Desde la farmacia podemos detectar pacientes con problemas cuando nos comentan:

  • ¡Uf! Es que tengo que tener siempre un baño a mano, porque es que se me sale… Y señalan hacia abajo.
  • Tengo como una pesadez vaginal tremenda
  • Oye, es que me asoma una bolita por la vagina
  • No puedo retener los gases
  • Tengo dolor en las relaciones sexuales
  • Voy al baño y siempre me quedan unas gotitas de orina que salen y me manchan la ropa interior
  • Mis menstruaciones son tan dolorosas que a veces casi pierdo el conocimiento

Hay 3 patologías principales de suelo pélvico: Hipotonía, hipertonía y dolor pélvico crónico. En el primer grupo de patologías se incluyen las que se dan por debilidad del suelo pélvico. En la segunda, las que se dan por demasiado tono muscular. La tercera se puede dar por varios motivos que te iremos contando en días sucesivos.

¿Y a ti, te habla tu suelo pélvico?

Tambien te puede interesar

Hoy hablamos del suelo pélvico ¡Vídeo!

Hoy hablamos del suelo pélvico ¡Vídeo!

¿Qué es el suelo pélvico? ¿Para qué sirve? Te lo explicamos en este vídeo. Si notas que “algo no va bien ahí abajo”, cuéntanos qué te pasa. Existen muchos casos de sequedad, irritación y discomfort en esa zona que podemos solucionarte por aquí. ¡cuéntanos tu caso!

leer más
Bolas chinas

Bolas chinas

Como veníamos hablando, una de las cosas que recomendamos desde la farmacia para las hipotonías del suelo pélvico es visitar a tu fisioterapeuta experto en suelo pélvico, y el uso de las bolas chinas.

leer más
Compresas de incontinencia. Nada que ver con las de menstruación

Compresas de incontinencia. Nada que ver con las de menstruación

Algunos de los síntomas que se producen con los primeros escapes de orina son las ganas de hacer pis urgentemente durante el día, las de ir al baño por la noche, o los escapes sorpresa. Y claro, es lógico que sintamos angustia, enfado o susto. En ese momento es muy importante que tengamos a mano unos productos adecuados para evitarnos un mal trago.

leer más